5 errores que no debes cometer si estás pensando en una reforma de tu hogar, y como evitarlos.

¿Estás pensando en emprender una reforma en tu hogar?

Sabemos que muchas veces se cometen una serie de errores que hacen que tu proyecto se transforme en una pesadilla!

Falta de planificación, que hace que las obras no se acaben en la fecha prevista, quebraderos de cabeza a la hora de tener que coordinar a los diferentes industriales que intervienen, desvíos en el presupuesto previsto…

Aquí te dejamos 5 errores habituales que puedes cometer a la hora de reformar tu hogar y como evitarlos.

 

ERROR 1: NO PLANIFICAR

La reforma de tu hogar es un proceso complejo en el que influyen diversos factores que se deben tener en cuenta.

La frase “ Ya veremos sobre la marcha” no es aplicable en la reforma de tu hogar… ¿Por qué?, porque el no tener un planning definido a la hora de comenzar puede ocasionar que la obra se dilate en el tiempo y los costes se multipliquen respecto de lo previsto.

COMO EVITARLO: PLANIFICA!

Lo ideal es que la distribución y los materiales estén definidos antes de comenzar. Esto hará que se puedan respetar los tiempos, encargar los materiales con la antelación necesaria y cumplir el planning según los previsto.

Debes tener en cuenta que una reforma es un proyecto “vivo” y que los materiales muchas veces tienen tiempos de entrega de varias semanas que se deben programar y encajar con el resto de las actuaciones.

Dedicar tiempo previo a planificar hará que la obra se ejecute en el tiempo previsto y acabarás ahorrando dinero.

ERROR 2: CREER QUE PUEDES ENCARGARTE DE TODO

Un proceso de reforma supone una serie de pasos complejos, como un estudio inicial, un proyecto técnico que será la herramienta para que luego los industriales puedan desarrollar su trabajo, gestión de permisos con las administraciones, coordinación de los diferentes industriales, entre otros.

La participación del cliente durante todo el proceso es para nosotros uno de los pilares más importantes para el desarrollo correcto de un proyecto. Sin su participación se crearían proyectos sin alma y, lo más importante, no se reflejaría su personalidad en el espacio.

Pero a pesar de que participes en todo momento en tu proyecto, si no dejas algunas tareas en manos de profesionales que te ayuden, los puntos que escapen a tu control pueden traer graves consecuencias.

COMO EVITARLO: CONFIAR EN UN PROFESIONAL

Deja que un profesional te ayude a llevar por buen camino tu proyecto.

A veces se asocia la idea de contratar a un profesional con un servicio caro, pero ten en cuenta que la correcta planificación y definición del proyecto hará que ahorres dinero y dolores de cabeza.

ERROR 3: NO PENSAR EN TU REFORMA COMO UNA INVERSIÓN

“La cocina no se ve tan anticuada”; “Ya reformaré el salón cuando los niños crezcan”… y podríamos seguir enumerando las excusas que te pones a la hora de reformar tu hogar.

Remodelar tu hogar no es gastar, sino valorizar la vivienda, hablando en términos económicos.

COMO EVITARLO: PIENSA EN TU REFORMA COMO UNA INVERSIÓN

No te engañes, reformar tu hogar no es “solo un gasto”.

Es una inversión que mejorará tu calidad de vida y la de tu familia; y una inversión muy rentable si estás pensando en poner tu piso en venta o alquiler.

ERROR 4: LO BARATO (o gratis) SALE CARO

Hay empresas que ofrecen servicios gratuitos por ejemplo en proyectos de decoración. Piensa que estas empresas están ligadas a marcas concretas y realizarán tu proyecto con productos de las marcas a las que están ligadas comercialmente.

Si quieres un proyecto a tu medida esta no será tu mejor opción.

A la hora de diseñar el proyecto debes decidir tus prioridades. Si tu presupuesto es limitado es importante definir los ítems irrenunciables.

Un profesional es quién mejor podrá aconsejarte cómo sacar mejor rendimiento a tu presupuesto y cuales son las partidas a las que puedes renunciar y cuales no.

También podrá asesorarte sobre materiales más económicos sin renunciar a la calidad o el diseño.

COMO EVITARLO: ASESÓRATE

Siempre hay maneras de ahorrar y buscar opciones alternativas económicas en los diseños, pero no te engañes, las cosas tienen un coste, así que desconfía de presupuestos excesivamente baratos o servicios gratuitos.

ERROR 5: NO SACAR PARTIDO A TU HOGAR

¿Tienes un piso pequeño y quieres sacar el mayor rendimiento a tu espacio?.¿La distribución de tu vivienda es anticuada y necesitas actualizarla para que cubra mejor tus necesidades?. ¿Quieres aprovechar al máximo la luz natural?

Sacar el máximo partido a tu vivienda es tu mejor inversión, tanto para tu disfrute como para sacar una mayor rentabilidad a la hora de vender o alquilar tu piso.

COMO EVITARLO: DÉJATE ACONSEJAR

Estudiar el proyecto desde el principio, analizar las necesidades que ha de cubrir tu vivienda y plantear una distribución eficiente es la base antes de emprender cualquier reforma.

Sólo tú sabes lo que esperas de tu piso, pero un profesional te puede aconsejar sobre cómo conseguirlo.

Estas pensando en reformar tu hogar? LLÁMANOS!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *