A la hora de decorar son varias las tendencias que se pueden seguir pero si lo que os gustan son las piezas especiales y darle un toque de lo más personal a vuestra casa, sin duda, este es el estilo que mejor puede encajar con vuestras necesidades o/y gustos: el ecléctico.
El estilo ecléctico es una mezcla de varios estilos: en este tipo de espacios piezas de diversas etapas o estilos se dan cita en una misma estancia dando lugar a una habitación o casa con mucha personalidad y fuerte atractivo. Os damos las claves de este tipo de decoración.
Combina sin miedo pero con límites
Busca un denominador común en la estancia y a partir de ahí no dudes en hacer diferentes combinaciones. El punto de unión puede ser desde un color a un material. Por ejemplo, que en la estancia predominen los detalles en un mismo tipo de verde. Pueden ser piezas de diferentes estilos o épocas pero en ese tono o que el material predominante sea un mismo tipo de madera, etc. La clave pasa por buscar un hilo conductor que dé homogeneidad a la estancia.
Mezcla piezas de diferentes épocas
Si tenéis oportunidad de acceder a piezas de anticuarios, no dudéis en poner pequeños detalles de épocas pasadas con encanto entre las piezas del nuevo mobiliario. Una mezcla de contrastes con mucha personalidad que darán lugar a una habitación de lo más atractiva.
Cuida los detalles
En la decoración ecléctica, como os podéis imaginar, no todo vale. Cuidad los detalles al máximo puesto que es algo sumamente importante. Pensad si las piezas que queréis combinar realmente encajan y valorad mucho el hecho de generar espacios simétricos. Otra opción para no arriesgar demasiado es aportar detalles a través de textiles, una opción económica y fácil de cambiar.
Fotos AD
Leave a Reply