Cómo conseguir un estilo ecléctico con éxito

ecléctico

A la hora de decorar son varias las tendencias que se pueden seguir pero si lo que os gustan son las piezas especiales y darle un toque de lo más personal a vuestra casa, sin duda, este es el estilo que mejor puede encajar con vuestras necesidades o/y gustos: el ecléctico.

El estilo ecléctico es una mezcla de varios estilos: en este tipo de espacios piezas de diversas etapas o estilos se dan cita en una misma estancia dando lugar a una habitación o casa con mucha personalidad y fuerte atractivo. Os damos las claves de este tipo de decoración.

Combina sin miedo pero con límites

ecléctico1

Busca un denominador común en la estancia y a partir de ahí no dudes en hacer diferentes combinaciones. El punto de unión puede ser desde un color a un material. Por ejemplo, que en la estancia predominen los detalles en un mismo tipo de verde. Pueden ser piezas de diferentes estilos o épocas pero en ese tono o que el material predominante sea un mismo tipo de madera, etc. La clave pasa por buscar un hilo conductor que dé homogeneidad a la estancia.

Mezcla piezas de diferentes épocas

ecléctico

Si tenéis oportunidad de acceder a piezas de anticuarios, no dudéis en poner pequeños detalles de épocas pasadas con encanto entre las piezas del nuevo mobiliario. Una mezcla de contrastes con mucha personalidad que darán lugar a una habitación de lo más atractiva.

Cuida los detalles

08-0515-AD-MOTA04-01-wm

En la decoración ecléctica, como os podéis imaginar, no todo vale. Cuidad los detalles al máximo puesto que es algo sumamente importante. Pensad si las piezas que queréis combinar realmente encajan y valorad mucho el hecho de generar espacios simétricos. Otra opción para no arriesgar demasiado es aportar detalles a través de textiles, una opción económica y fácil de cambiar.

 

Fotos AD

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *