Si vuestro piso es pequeño y no sabéis muy bien cómo sacarle más partido y maximizar el espacio que tenéis, aquí os damos una serie de consejos con los que seguro conseguiréis potenciar al máximo vuestra vivienda.
Apuesta por la luz
La luz natural que una estancia o una vivienda pueda tener de por sí es fundamental no ocultarla y si es posible sacarle el máximo rendimiento. Olvídate de grandes cortinajes un sencillo visillo en tonos claros será suficiente para que tengáis privacidad y preservéis la cantidad de luz natural que pueda pasar a través de los ventanales.
Juega con los efectos
Los espejos pueden ayudar a generar luz y sensación de amplitud. Elige el tamaño decuado en función de los metros que tenga tu estancia y juega con la posición de estos. Del mismo modo, los muebles con efecto satinado también pueden generar este efecto. Apuesta por ellos y notarás la diferencia.
Los tonos claros, tus mejores aliados
Los tonos claros ayudan a generar la sensación luz, por lo que especialmente en estancias pequeñas es mejor apostar por ellos. El blanco o el beige son opciones ideales que funcionan muy bien con todo tipo de decoración. La clave está en realizar contrastes mediante el mobiliario y los accesorios.
Los muebles cuando más pequeños, mejor
En estancias o casas pequeñas los muebles cuanto más pequeños sean, mejor. Y es que así no abarcarán tanto espacio dentro del habitáculo y habrá un menor peso visual. Hay muebles ideales que no ocupan demasiado. En la misma línea, los muebles multifuncionales pueden ser otra de las opciones a seguir que os serán de gran utilidad.
Apuesta por las puertas correderas
Las puertas correderas quitan mucho menos espacio que las puertas tradicionales así que si sustituís la puerta tradicional por una corredera veréis que ganáis unos metros de espacio que antes no podíais usar. Notaréis la diferencia.
Leave a Reply