Decoración. Ideas para crear tu rincón de lectura.

Soy una fiel defensora del rincón de lectura. Creo que es importante tener en casa un rincón para desconectar, para leer ese libro, para ojear una revista o simplemente para dormitar el domingo por la tarde.

Un rincón que sea nuestro refugio para olvidarnos de los agobios de la semana y colgar el cartel de “Prohibido molestar”.

Aquí te dejamos algunas ideas de decoración para crear tu rincón de lectura.

 

Selecciona su ubicación. Busca un espacio en casa para situar tu rincón de lectura. Piensa en el sitio más propicio para relajarte en el momento que tengas libre, luego del trabajo. Disfruta de tu momento sin pensar en nada más.

El salón o tu habitación son espacios tranquilos e ideales para ubicar un rincón de lectura, pero también puedes crear uno en el jardín, balcón o terraza para disfrutar del sol ahora que se acerca el buen tiempo.

No necesitas muchos elementos, simplemente una butaca cómoda, una pequeña mesa auxiliar o estantería y una lámpara o punto de luz.

Si puedes, procura que se encuentre cerca de una ventana, la luz natural es ideal para acompañar tu lectura.

Y si quieres que los peques de la casa también tengan su rincón de lectura e integren en su rutina el magnífico hábito de leer, te dejamos algunos ejemplos sencillos para crear ese rincón para ellos.

Utiliza elementos sencillos y tu imaginación. Crea un espacio donde se sientan a gusto y vuelen a otros mundos en los que serán príncipes o princesas de cuento.

Cojines, vinilos divertidos y sus libros y juguetes favoritos son lo único que necesitas para crear un rincón mágico en su habitación.

Si necesitas más ideas para tu rincón de lectura o para mejorar la distribución de tu espacio llámanos!

Feliz semana a todos!

Imágenes encontradas en: Pinterest

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *