Decoradores de interiores: Decoración y arquitectura

decoradores de interiores

Con nuestra experiencia como diseñadores y decoradores de interiores, sabemos que si estas pensando que necesitas un cambio en tu vida, tal vez sea una buena idea emprender una reforma. Toda regeneración sirve para mejorar nuestras vidas.
Si nos hemos decido a dar el paso de reformar y decorar nuestra casa, necesitaremos el asesoramiento de decoradores de interiores. Ellos supervisarán los trabajos de la reforma y la decoración de la vivienda. Nos serviremos de su profesionalidad para que desarrolle los espacios de manera inteligente y para que esos espacios nos den bienestar.
Los decoradores de interiores, estudian, valoran, y analizan el espacio para convertirlo en lugares no sólo habitables, si no bonitos y agradables. Para ello, utilizan recursos creativos y eficientes así como su experiencia y las últimas tecnologías. Su principal misión es ejecutar diseños perfectos, es decir, que sean funcionales, estéticos y confortables. Es un profesional que actúa pensando en las necesidades del cliente, en su personalidad, sus gustos, sus preferencias y presupuesto. Así mismo, en su actuación, se ajusta a los elementos arquitectónicos del espacio, de su entorno y del medio donde éste se ubique. En función de todos esos datos, elabora proyectos, que serán específicos para cada persona y vivienda. Su trabajo es totalmente exclusivo y personalizado, lo que permite convertir a cada vivienda en un espacio único.

El decorador de interiores configura los espacios y la funcionalidad de cada uno de ellos y para conseguirlo se utilizan los conocimientos o la formación en arquitectura, de ahí la relación entre la arquitectura y el diseño. Tengamos en cuenta que cuando se hace una reforma se tienen en cuanta una serie de factores como : su estética, su durabilidad, la necesidad o no de mantenimiento y su utilidad. En el proyecto de decoración de interiores se seleccionan las formas y los colores para crear sensaciones. Entre otros muchos factores, se tienen en cuenta el confort térmico, tecnológico o acústico, como elementos que formarán parte de la decoración.
Los decoradores de interiores por si solos pueden dar unos resultados buenos en su actuación pero cuando se juntan los conocimientos de diseños de arquitectura el resultado puede ser espectacular aumentando considerablemente las posibilidades de una estancia.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *