Mercat del Born

El pasado 11 de septiembre se inaugura al fin el Mercat del Born (polémicas a parte), ayer pasamos por allí llenos de curiosidad.

Al entrar al espacio, las dimensiones del mismo y la escenografía te transportan, te ponen en alerta, luego, comienzas a hacer el recorrido…. a leer…. a disfrutar del yacimiento…. y conforme va entrando la noche, ya estás atrapado por la magia que envuelve el lugar.

Lo mejor…. el ambiente creado mediante la iluminación, la música y la arquitectura pasada y presente.

Lo que faltó…. un criterio claro a lo largo del recorrido.

Recomendamos que os paséis por allí… sobre todo a última hora de la tarde….

Cubiertas

Cubiertas

El Yacimiento

El Yacimiento

Comments

  1. Victor

    En el nuevo Mercat del Born quedan a relucir los restos del antiguo barrio de la Ribera, destruido por Felipe V y desde donde los Barceloneses habian resistido solos, tras la deserción de sus aliados, hasta la última carga.
    O sea, era un barrio de heroes, que durante siglos, ha estado sepultado bajo toneladas de frutas y verduras. …
    Se puso especial cuidado en localizar los posibles cadáveres para honrarlos debidamente. Aparecieron algunos huesos, pero sólo dos esqueletos humanos parecian recuperables. Uno pertenecia a un hombre joven que empuñaba los restos de una hoz y daba la mano a una mujer. La Vanguardia quiso hacer un gran reportaje sobre la posible relación sentimental entre los dos muertos, aunque de nada sirvio. Al tratar de separarlos, se convirtieron en polvo.
    Extraido de la Ciudad sin tiempo-Enrique Moriel

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *