Va de viajes (inspiración parte I)

Viajar, es siempre una fuente de inspiración… renovación de ideas y nuevos conocimientos que nos llenan la mente y el alma.

Y de eso va el post de hoy, porque hemos estado de viaje en enero, en el sur, donde hace ahora mucho calor, y nos hemos librado un poco del frío del hemisferio norte.

Uruguay, el país de la felicidad titula el artículo de Elle&de viajes, y allí hemos estado.

No se si es el país de la felicidad, pero es un país que me hace muy feliz cada vez que lo visito.

Y como de arquitectura y arte hablamos, os dejo algunos apuntes, para que, si visitáis este pequeño país de América, os inspiréis en sus calles, mercados y fiestas.

Parte I

Montevideo es la capital del país, y se extiende por la orilla del Río de la Plata, en su camino al océano.

Obligada visita a las calles de la Ciudad Vieja, donde encontramos librerías, pequeñas cafeterías y galerías de arte.

ciudad-vieja

Peatonal Sarandí

IMG_4822

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Podréis disfrutar de la arquitectura de ésta parte de la ciudad, con encanto decadente, e historia en cada rincón. En las fachadas huellas de un pasado glorioso, en los bares murmullo de viejas tertulias políticas y en sus calles el comienzo de la historia de una ciudad.

 

museu-torres-garcia

 

Por la peatonal Sarandí encontrareis el Museo Torres García, donde podréis ver exposiciones, comprar arte y sobre todo conocer la historia de uno de los principales artistas uruguayos del siglo XX.

pax_original

 

3626212281_f9c9efdbcb_o

 

Para comer hay que acercarse al Mercado del Puerto, emblema de la ciudad, entre parrilla y “medio y medio” quizás tengáis suerte y vengan los tambores a alegrar la comida.

101_8381

101_8386

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Cerrad la visita saliendo por la Plaza Independencia, custodiada por el magnífico Palacio Salvo y acercaros al renovado Teatro Solís.

 

IMG_4818

teatro-solis

 

Y saludando al prócer Artigas camino a 18 de Julio, nos despedimos de la Ciudad Vieja, llevándonos su recuerdo e inspirándonos con su arte y arquitectura.

Hasta pronto!

 

Imágenes: Varias Fuentes, Ricardo Saporta; El Rincón Azul ; El Diario.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *